Salud y buena condición física.

Salud y buena condición física

Salud y buena condición física
Imágenes de SXC - Permiso para usar
La actividad física hace que una persona no solo este "sana y fuerte" sino que también le soluciona de manera automática problemas de ansiedad y obesidad.  Es decir, no es sólo para personas que tienen problemas de peso, sino para todos los que les gusta mantenerse en forma en todos los sentidos, física y mentalmente.

Es mucho lo que una persona puede hacer, desde correr o caminar todos los días, jugar al baloncesto o cualquier otro deporte con amigos, hasta bailar, pero si una persona quiere tener músculos y eliminar grasas al mismo tiempo, entonces puede apuntarse y hacer "tablas de ejercicios" en un gimnasio.

Razones por la cual entrenarse y no solo hacer actividades físicas:
  • La primera es que si la persona tiene exceso de peso, la única manera de perder esos kilos de más, será reducir las calorías y al mismo tiempo, entrenarse en el gimnasio.
  • La segunda es que si la persona está delgada, o en general, "bajo de peso", la mejor forma de añadir "kilos" es tener más calorías en la dieta y hacer ejercicios que conviertan en musculo esa ingesta de calorías.
  • El tercero puede que sólo sea por diversión, y por supuesto, para mantener a la persona en forma.
El mejor plan de entrenamiento debe contener ejercicios de entrenamiento "cardiovascular y de peso".  Esta acción conjunta ayuda a quemar calorías y aumentar el músculo; al aumentar el musculo, aumenta el metabolismo, con lo cual se quema grasa.  En otras palabras, es solo beneficio.

Al igual que con cualquier medicamento, primero se debe consultar al médico antes de someterse a cualquier tipo de ejercicio .

Estos son algunos beneficios de hacer ejercicio:
  1. Es la forma más fácil de mantener y mejorar la salud. 
  2. Esta demostrado que entrenarse hace que una persona se sienta más feliz, y por si fuera poco, también aumenta la autoestima, evitando así caer en depresión o ansiedad.  La depresión y la ansiedad son las enfermedades mas comunes de este siglo.
  3. Un estilo de vida activo hace que una persona viva más tiempo que una persona que no lo hace.
Para alguien que no lo haya hecho (entrenarse/actividad física) antes debería hacerse un examen médico, y proceder a entrenarse gradualmente .  Es recomendable hacer ejercicio regularmente con una dieta razonable .

Una persona que desee tomarse en serio "su entrenamiento" puede consultar con un nutricionista o un profesional de la salud para ayudar realmente a planear un buen programa. Se inicia con la evaluación del estilo de vida y la salud del paciente antes de poder hacer cualquier programa .
Salud y buena condición física
Imágenes de SXC - Permiso para usar

Después de esto, se discute a fondo, y se recomienda a la persona, en todo caso, el proceso consiste en un plan de alimentación y un programa de ejercicios que no requieran el uso de suplementos o/y la compra de cualquier equipo de gimnasio.

Una buena dieta debe tener alimentos de todos los grupos de alimentos.

Este se compone de 2 cosas . El primero es hidratos de carbono . La comida que consume una persona debe tener las vitaminas, minerales y fibra.  Mucho de esto puede venir de la avena, el arroz, las patatas y los cereales.  Sería aún mejor si provienen de frutas y verduras,  ya que estos tienen fitoquímicos, enzimas, y micronutrientes que son esenciales para una dieta saludable.

La segunda son las grasa que puede provenir de mono y poli fuentes de alimentos saturados en lugar de grasas animales. Dado que la grasa contiene más del doble de la cantidad de calorías en los alimentos, este debe ser tomado en pequeñas cantidades para ganar o perder peso .

Otra manera de mantenerse sano es abandonar algunos vicios . La mayoría de las personas fuman y/o beben.  El tabaquismo se ha demostrado que causa cáncer de pulmón y otras enfermedades, así como complicaciones para las mujeres que dan a luz.  Beber en exceso también ha demostrado que hace mucho daño a la salud.

Para las personas que no fuman , lo mejor es mantenerse alejado de las personas que lo hacen ya que los estudios han demostrado que los no fumadores también están en riesgo de desarrollar cáncer debido a la inhalación de humo secundario.

El Alcohol de forma abusiva, y aún peor, el uso de Drogas ilícitas (evitar el uso de drogas legales también) causan auténticos estragos en la mayoría de los países occidentales.  En resumen, es muy aconsejable hacer ejercicio de forma organizada y prolongada en el tiempo, lo mismo que cuidar la alimentación. No solo es bueno para estar en forma, sino que también es bueno para la mente, para el bienestar, y para vivir mas tiempo y en mejor forma y aspecto.

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

Suspiros y "caídas de babas"

¿Cómo cambia "lo ecológico" la cosmética?