¿Cómo cambia "lo ecológico" la cosmética?

La industria cosmética ha cambiado muy rápido y para siempre.

Existe una nueva relación entre el público, las marcas y las empresas.  A diferencia de las generaciones anteriores, los consumidores son ahora más curiosos, más escépticos.  Esta generación se pregunta si el Estado y las Marcas piensan en ellos cuando se plantean "intereses", ya no solo en cosas puntuales, sino en todos los aspectos de la vida.

El naturalismo, la información y la tecnología se han cruzado en un punto, han convergido, y el resultado es que "la industria de la belleza" ha cambiado para siempre. De hecho, no es de extrañar que la categoría de los productos naturales "sea uno de los segmentos" de mayor crecimiento en la industria cosmética (en general) de cuidado de la piel.
Foto cedida de Pixabay.com

Los consumidores exigen ahora productos, que en todos los aspectos, sean respetuosos con el medio ambiente, eso incluye las rutinas de belleza asociados. Cada vez más marcas están teniendo eso en cuenta, "por la cuenta que les trae", básicamente.

¿Cómo cambia "lo ecológico" la cosmética?


Línea difusa



La "salud y el bienestar" se han convertido en uno, es un movimiento de consumidores que ha desdibujado las líneas de ambas categorías.  Se está impactando a todos y cada una de las líneas de esta industria, desde el abastecimiento de ingredientes, las prácticas de la cadena de suministro, el embalaje e incluso el uso del producto.

Ha impactado la forma en que las compañías de belleza tratan a sus socios y empleados.  Los consumidores aspiran a tener un bienestar completo, y la mayoría está admirando la re-utilización de algunas cosas.

La nueva tendencia


Aunque parezca que solo es un concepto, "lo natural", aun con eso no hay explicación única para toda la industria, y menos para el público, sobre el término "natural".  Los consumidores interpretan este término e incorporan "el naturalismo" a sus vidas, y esto lo hacen de infinitas maneras.  Numerosas tendencias están cambiando el cuidado personal y el espacio de belleza, incluyendo la belleza en sí, los súper-alimentos, lo fermentado, la bio-limpieza en general, todo se desea "ecológico".  De hecho, tanto la industria como las personas, han dañado el concepto de cuanto significa lo ecológico, será temporal, por supuesto, por que el avance es imparable.

Revolución en la fabricación y la comercialización.


No solo es razonable que las personas duden sobre los reclamos de las marcas en sus artículos con la etiqueta "Natural - Ecológico".  La mayoría de los consumidores, de hecho, apenas creen que los productos con la etiqueta, "natural", sean realmente naturales.  Este es un sentimiento que se comparte a través de generaciones, debido principalmente, a las mentiras de un sistema de producción que solo pretende obtener beneficios sin apenas inversión, entre otras razones, por supuesto.

Mientras tanto, algunas marcas se esfuerzan en trabajar con todo los ingredientes naturales, se esfuerzan en tratar solo con lo ecológico, con el tratamiento holístico del ser humano, digamos que estamos viviendo en una nueva era que comienza a estar orientada hacia el llamado "ser humano espiritual" en armonía con la tierra.

Numerosas marcas orgánicas están trabajando duro y tomando en serio la inversión en investigaciones, en ensayos clínicos de primera clase, en los ingredientes naturales de nueva tecnología.  Están llegando al punto donde compiten entre ellas para saber quien presta los productos más placenteros y adecuados para los consumidores.
Ejemplo de Activa lo Natural.com - Con permiso de uso.

Recursos Ambientales


Los consumidores tienen cada vez más curiosidad por descubrir lo que está disponible en su entorno, en lo local.  Están interesados en limitar el daño que se le causa a la naturaleza.   Eso se va notando en asuntos como: "cosmética natural, súper alimentos, y lo fermentado".

La Industria y las cifras


La demanda mundial de productos de belleza orgánicos seguirá aumentando, y ha pasado de 7 mil millones de € en 2012, y se estima que pueda alcanzar, e incluso superar, los 13 mil millones de € en 2018.  El mercado está siendo sido testigo de un crecimiento constante en los últimos años debido a los cambios de estilo de vida, al aumento de los ingresos de los consumidores (según las capas sociales), y al aumento de la conciencia, así como a la demanda de productos de belleza orgánicos.

La tecnología y el conocimiento implican nuevas posibilidades para el abastecimiento sostenible, ingredientes adecuadamente activos y avances en el cuidado de la piel.

La Cosmética "que es respetuosa del medio ambiente" ha revolucionado a toda la industria de la belleza, y están aquí para quedarse.  No sería extraño que reemplace por completo las viejas formas de producción, aunque cueste más producirla, pero el beneficio que produce tiene aun más valor que lo que cuesta en metálico producir tales bienes de consumo.

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