Remedios caseros contra las medusas.

Un remedio casero contra las medusas

Un día en la playa no está completo sin un buen chapuzón en el mar.  Acostarse para tomar el sol es una buena manera de empezar el día en la playa, solo que cuando se termina de tomar el sol, se debe terminar con un agradable baño fresco.

Algunas personas tienen miedo de nadar en los lagos debido a los peces, y muchas personas están aterrorizadas de practicar natación en el océano debido a las diferentes criaturas que viven en el agua salada. Una de estas criaturas es la medusa.

Una picadura de medusa es muy dolorosa, pero normalmente desaparece sin ningún daño importante.
Las personas afectadas deben asegurarse que no hay ningún resto de tentáculos en la piel, y muy importante, “no deben ser removidos a mano”.   Estos tentáculos pueden mantener aún después de picarnos, las toxinas que entran en la piel, por supuesto, mantener la piel irritada y dolorosa cuando no se elimina.
Remedios contra las Medusas
Imágenes de SXC - Permiso para usar | Remedios contra las Medusas.
Las personas pueden usar conchas, palos y/o  tarjetas de crédito para raspar toda la piel y sacar los restos de los tentáculo, es similar a afeitarse el proceso para sacarlos. Si el área de la picadura no mejora, entonces se debe encontrar un médico. Hay, sin embargo, algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los efectos de la picadura de una medusa.

Vinagre (el de toda la vida)

Poner vinagre en una toalla de papel hasta el punto en que este “empapada”; y colocarla en el área afectada durante 30 minutos, con esto ayuda a neutralizar las toxinas que entran en la piel. En el caso de que no se disponga de toallas de papel, la solución puede ser vertida sobre la zona afectada.  Este es un gran remedio, es fácil, es casero, y será un verdadero alivio de la irritación de la piel y el dolor.


Remedios contra las Medusas
Imágenes de SXC - Permiso para usar
| Remedios contra las Medusas |
Agua caliente

El enjuague de agua caliente sobre la zona afectada durante 20 minutos también puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas causados por la picadura de una medusa.

Loción de calamina

Aplicar loción de calamina en toda la zona afectada y dejar que se seque le ayudará a aliviar algo del picor en la piel.

Bolsa de hielo

Otro remedio casero eficaz para tratar los síntomas de una picadura de medusa es el uso de una bolsa de hielo. Colocar una bolsa de hielo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos cada hora le ayudará a reducir cualquier inflamación en la piel, irritación, o picor causado por la picadura. El hielo también le ayudará a adormecer la piel afectada, le servirá por tanto a reducir/mitigar el dolor.  Lo mejor es que las personas afectadas comiencen este proceso durante las primeras seis horas después de haber sido picado por las medusas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.