Actividades para cumplir años en forma.

Actividades para cumplir años en forma
Imágenes de SXC - Permiso para usar
Actividades para cumplir años en forma.

La falta de actividades físicas puede evitar que tengas una vida saludable. Cuando no disfrutas de actividades físicas, se puede sentir fatiga o dificultades para dormir por la noche. Cuando te despiertas por la mañana, te puedes sentir cansado hasta que finalmente te quedas dormido otra vez; es realmente algo que todos de una forma u otra, hemos pasado/sentido. Mientras la edad aumenta, nuestro cuerpo cambia y tenemos que hacer ajustes para adaptarnos a la nueva realidad.

Tener una buena noche de sueño hace que la mente pueda pensar con más claridad. Una buena noche de sueño también aumenta tu energía, y al mismo tiempo, controlas el peso al quemar las energías que consigues, es decir, consigues energía, quemas las grasas con actividad física, y al mismo tiempo controlas el peso.

Por si fuere poco también puedes tomar decisiones con menos estrés o con estrés positivo.  Dormir bien por la noche hace nuestro sistema inmunológico más fuerte para mantenernos saludables.  Las investigaciones han demostrado que una buena noche de sueño es necesaria para nuestra salud.  Los investigadores han encontrado que la falta de sueño reduce la/s hormona/s del crecimiento en nuestro cuerpo, ya que cambia los músculos de la grasa .


Para conseguir un buen sueño “en general” es más importante, mejor dicho, es mucho mas importante “mantener y ejercitarse en actividades físicas”; la actividad física entre otras cosas, aumenta el oxigeno y su filtrado, aumenta el riego sanguíneo, quema grasas, y por lo general, tiende a hacerlo con el cuerpo y la mente.  Como mínimo, recuerda, para mejorar tu salud, trata de caminar cada día al menos media hora.

Caminar te ayudará a aflojar los músculos, a reducir el estrés, a reducir la depresión, a reducir la ansiedad...a eliminar grasas... . Al “revivir/al recrear” en el pensamiento estas cosas (caminatas), te ayudará a dormir por un período más largo y más profundo. Así que cuando te despiertes por las mañanas te sentirás más feliz y más descansado.

Cuando haces ejercicio físico tu cuerpo te da una buena noche de sueño, y por si fuese poco, promueve el metabolismo. Sin la cantidad adecuada de sueño, nuestros cuerpos anhelan energía.  Nuestro cuerpo va a liberar insulina o glucosa en el torrente sanguíneo, lo que ralentiza el metabolismo.  Esta acción hace que el cuerpo aumente de peso, en lugar de controlar el peso.  En otras palabras, el equilibrio es toda una acción global compuesta de diferentes acciones: “dormir bien, ejercicio físico, salud, y equilibrio”.

Cuando una persona se siente agotada, se sentirá débil y reprimida por las actividades.  Esto conduce a problemas adicionales, tales como ansiedad, depresión...en fin, se trata de equilibrar los ritmos del cuerpo y la mente por medio de la actividad física.  Dormir de forma correcta da a nuestros cuerpos más energía lo que conduce a más actividades que satisfagan nuestras necesidades de sueño.
Actividades para cumplir años en forma
Imágenes de SXC - Permiso para usar

Qué debes evitar:

Para obtener el descanso adecuado y sentirse activo, se debe reducir el consumo de cafeína, de nicotina, de productos químicos nocivos tales como medicinas, productos excitantes, alcohol , etc.  Trata de evitar beber nada después de la 8 de la noche.  La nicotina se debe evitar de ser posible en todo momento, sin embargo, si deseas fumar, podrías evitar fumar después de 20:00 horas.

Inicia un programa de caminatas en la mañana para ayudarte a despertar del todo, mientras aumentas tu energía.

No solo te sentirás mejor, ya que las articulaciones se sentirán lo suficientemente flexible como para moverse libremente, sino que, además, caminar te ayudará a quemar grasas y calorías.

Notarás un gran cambio en cómo te sientes el resto del día . Comienza a caminar a un ritmo lento y constante a la medida de tu propia forma física. Cada día, intenta aumentar un poco el ritmo y la distancia a caminar.  Sólo recuerda que sea una caminata constante con cambios de ritmos hasta hacerte sudar, pero sin forzar ni machacarse. Tomar un paseo antes y después de las comidas para calmar los nervios es muy interesante para tu bienestar, por supuesto, el quemar calorías te dará energía, te aliviará el estrés del día y te ayudará a dormir.

Si comienzas un programa de caminatas por ti mismo, “solo”, piensa que sería mucho más divertido si tuvieses a alguien que vaya contigo.  Habla con “ese vecino” para que se anime y salga a caminar.  Tendrás la oportunidad de ampliar tu circulo de amigos y familia (prácticamente eso deberían ser los vecinos), hablar de cosas nuevas, aliviar el estrés, y ponerse a hacer ejercicios también.

Esta acción también podría ayudar a que tu vecino mejore su estado de salud, a dormir mejor, y a sentir, en general, mayor bienestar, en definitiva, una buena acción para todos.

Después de caminar a paso ligero hasta sudar, asegúrate de enfriar el cuerpo. Bajar la velocidad hasta volver a la normalidad del paso y de la respiración. Sólo hay que pasar a un ritmo lento y relajante hasta que te hayas enfriado.

Si no puedes dormir por la noche, en lugar de levantarte y encender el televisor o conectar el Internet, intenta dar vueltas por la casa, haz algunas flexiones, o similar. Haz un poco de estiramiento y agita “los brazos y las piernas”.

Incluso “caminar alrededor de la casa” te puede relajar, especialmente cuando todo el mundo está en la cama y se puede descansar más .

En síntesis, “la actividad física” es vital para vivir en armonía “total”. Mente y cuerpo son uno, y trabajan en conjunto, así que, ¡anímate, comienza hacer tus caminatas desde ahora mismo!. ¡Te sentirás mejor, te lo garantizo!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.