Tratamiento hormonal Bioidenticas.

Tratamiento hormonal Bioidenticas.

 Con mucha frecuencia cuando las mujeres escuchamos "tratamiento hormonal" tendemos a asociar esto con una imagen negativa, debido posiblemente a la mala publicidad.

Debido a mala información, o tal vez al miedo a probar cosas nuevas, muchas mujeres han decidido renunciar a cualquier tipo de tratamiento hormonal, y justo mas ante algo a lo que todas debemos hacer frente, esto es, a síntomas menopáusicos molestos y hasta extremos.

Esta sensación negativa y hasta de rechazo absoluto ha venido a cambiarlo el uso de las hormonas bioidénticas; estas son a veces llamadas "hormonas “naturales” por que son idénticas a las hormonas que las mujeres fabricamos en nuestro cuerpo.  Estas pueden usarse para tratar los síntomas de la menopausia.  Entre estos síntomas tenemos los molestos e irritantes  sofocos, sudores nocturnos, resequedad vaginal, entre otros.

Nota: Los efectos secundarios son mínimos ya que estas hormonas coinciden con los estrógenos y otras existentes.

Uno de los principales beneficios de un tratamiento de hormonas bioidénticas es la protección de los huesos de la osteoporosis y las fracturas óseas.  Y no pocos son los beneficios adicionales, estos incluyen:  la eliminación de los sudores nocturnos, aumento del tono muscular,  mejora de los estados de ánimo,  mejora de la memoria y la concentración, aumento  de energía física, y por si fuera poco,  aumento en el deseo sexual .  

Todos estos beneficios y muchos más pueden ser nuestros, y además, aportando una perspectiva más positiva en nuestra vida después de haber sido tratadas con los mas que comprobados beneficios que aporta este tipo de tratamiento hormonal.

La terapia hormonal y el uso de hormonas bioidénticas puede beneficiar a la mayoría de las mujeres mayores de 40, en general, este tratamiento puede ayudar a las mujeres que sufren de muchas de las dolencias comunes que se encuentran en la transición a la etapa de la menopausia en nuestras vidas.

¡Ánimo, buscad información y aseguraros de tratar con buenos profesionales!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.