Belleza y Vida Sana.

Belleza y Vida Sana.

La salud es riqueza. El estar en buena forma física puede hacer que una persona se vea delgada por dentro y por fuera .

Una persona puede correr o caminar en la mañana, jugar al baloncesto o cualquier otro deporte con amigos, pero si una persona quiere tener músculos y pulverizar la grasa, lo mejor que puede hacer es inscribirse y trabajar diferentes tablas de ejercicios en un gimnasio.

Al igual que con cualquier síntoma de enfermedad o similar, lo primero siempre es consultar al médico antes de someterse a cualquier tipo de ejercicio .

El ejercicio físico es beneficioso en todos los sentidos, le ayuda a estar en forma, a mantener y mejorar la salud, a mantener a raya a una serie de enfermedades, por lo general evita la muerte prematura .  Para mi lo mas importante es que hace que una persona se sienta más feliz y aumente la autoestima, evitando así caer en la depresión o la ansiedad.

  • También se ha demostrado 100% que una persona con una vida activa vive más que una persona que no lo hace.

El mejor plan de ejercicio debe constar de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de peso.  Esto ayuda a quemar calorías y aumentar el músculo, y en cuanto aumenta el músculo, aumenta el metabolismo, pues el musculo consume mas calorías para quemar grasa; es decir, en cuanto comienzas a desarrollar músculo todo son ganancias.

Es importante que una persona que nunca ha trabajado antes su condición física, debe ir haciéndolo gradualmente . Si hace demasiado esfuerzo la primera vez que decide ser activo físicamente, puede hacer que se tire de un músculo o peor aún, tener una lesión. La resistencia se construye paso a paso, y demora días hacerlo, por tanto, hay que hacer las cosas gradualmente, poco a poco, e ir ganando resistencia mes a mes (en realidad si se acompaña con una dieta sana y natural, en apenas días se ganan un montón de energía y buen aspecto).

Si por ejemplo va centrándose en cierta parte del cuerpo,  esto le puede ayudar a hacer que esa área mejore mucho en poco tiempo. Un buen ejemplo de ello es ir al gimnasio y hacer un entrenamiento más a menudo en un área específica, como los abdominales o las nalgas; el trabajo focalizado es científico y funciona muy rápido.

Asumiendo que el aspecto y la belleza son muy importantes, tanto es mejor aún mejorar la autoestima, la energía, y todo el beneficio asociado a una practica permanente de ejercicios físicos, ejemplo, "aumentar endorfinas". Y es que la belleza y el aspecto no es sólo "acerca de tener músculos" que es lo que la gente puede ver, sino que también se trata de mejorar la belleza interior.

"Aumentar las endorfinas" es uno de los mejores antídotos contra el estrés, el nerviosismo, el dolor, la fatiga, la depresión y la ansiedad, entre otras cosas.
  • Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin efectos negativos. 
Aquí hay algunas cosas que uno puede hacer todos los días para mantenerse bella/o y saludable:

Lectura de libros y materiales para trabajar la mente, ejemplo, lectura de juegos de lógica, y novelas policiales.

El trabajo produce estrés, no importa cuanto se disfrute con el (si este fuere el caso). El estrés se puede reducir con una buena sauna, con una bañera de agua caliente perfumada, con ir de compras/ver tiendas, ir de paseos a una zona verde tipo parques y jardines grande, y hasta ver una película  rebaja la tensión.

La contaminación es algo que las personas no pueden controlar dada la magnitud del problema, sobre todo porque pese a que culpan a los ciudadanos, la verdad es que en el 90% de los casos, la contaminación es producida por la industria que posee un pequeño grupo de inversionistas y/o el Estado, y por si fuese poco, las empresas contaminantes masivas, suelen estar protegidas y en connivencia con el Estado/o son parte del mismo (esperemos que algún día cambie, pero de momento es así).

Con respeto a la contaminación, cuando uno sale, lo mejor sería usar algún tipo de protección, como productos de belleza (cuidado con los parabenos y otros elementos contaminantes,  "si es posible", cuanto mas natural, mejor) que contienen antioxidantes que protegen la piel del daño.  En lo posible, consulte con un dermatólogo especializado en lo natural, y hasta un naturópata le podría ayudar mas que los químicos que usa mucha de la industria de belleza industrial.  Así que ojo, las cosas están así, y lo mismo que la comida basura es hasta cancerígena, y sin embargo, su consumo aumenta año a año, lo mismo pasa con los productos químicos.

Otra manera de mantenerse sano es abandonar vicios . Muchas personas fuman, beben, y hasta se drogan con productos como la cocaína .  Pues bien, el tabaquismo se ha demostrado que causa cáncer de pulmón, disfunción eréctil, y otras enfermedades muy graves,  y en el caso de las mujeres embrazadas el consumo de tabaco podría catalogarse como un intento de crimen no especificado contra el feto, en otras palabras, consumir tabaco por las embrazadas causa complicaciones graves para los niños al nacer, y por supuesto, en el feto ya ni hablemos.

Con respeto al consumo de alcohol en exceso, también se ha demostrado que es dañino, peligroso, y se le viene asociando, entre otras cosas a "perdidas de memoria, alteración de conducta, por no hablar del daño al hígado, entre otras cosas".  Sobre el daño que causa la droga basta verles (a los drogadictos) para notar de inmediato que eso es prácticamente un veneno mortal.
  • Importante: consejo para las personas que no fuman. Manténganse alejado de los fumadores, pues se ha demostrado que los no fumadores también están en riesgo de desarrollar cáncer debido a la inhalación de humo secundario.
Por último , lo mejor es empezar siempre el día con una actitud positiva. Al igual que los estudios han demostrado que el ejercicio hace que una persona se sienta más feliz , tener alegría y equilibrio produce el mismo efecto. Bastará una meditación de 2 minutos, por ejemplo, concentrándose en escuchar las respiraciones profunda.

En definitiva, para vivir en “Belleza y Salud” es necesario crear un equilibrio entre el estado físico y el estado mental.

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

Suspiros y "caídas de babas"

¿Cómo cambia "lo ecológico" la cosmética?