Se puede evitar la perdida del cabello.

Se puede evitar la perdida del cabello.

La pérdida del cabello y la calvicie se han convertido en uno de los temas más comunes de preocupación para las personas, por tanto, muchos hombres, y hoy día, muchas mujeres (ya no es tan raro ver mujeres medio calvas), demandan una solución real.  La investigación demuestra que un porcentaje muy alto de la población sufre de pérdida de cabello.  En este sentido, hay que asegurarse de que la acción inmediata pasa por su prevención, y es con esta prevención como se toman los primeros pasos para los signos de la calvicie.

Si la persona que lo sufre se cuida bien, con atención, en la fase inicial de la pérdida del cabello,  se puede curar/atenuar adecuadamente con remedios naturales.  Sin embargo, en casos graves, un médico especializado debe ser consultado.  Solo que, se debe tener en cuenta la alimentación, el estrés, y la herencia familiar.

Entre los remedios caseros y naturales para ayudar, y hasta curar la pérdida de cabello se incluye "masajear el cuero cabelludo con el zumo/jugo de limón", la cebolla rallada aplicada en el cuero cabelludo y el jengibre también han probado su poder.   Estos zumos/jugos naturales ayudan a las raíces del pelo a ganar fortaleza.  Los síntomas son importantes y se les debe observar con atención, por ejemplo, en el caso de las raíces secas estas son causadas ​​por la caspa excesiva que conduce a la caída del cabello y la rotura del mismo.  Es por esto que estos zumos serían para ayudarle a prevenir la caspa, detener la sequedad del cuero cabelludo, y ayudar en el re-crecimiento/fortalecimiento del cabello.

Algo muy importante en este tipo de tratamientos caseros son las "hojas de té", esto es, se pone a hervir, y después de la primera ebullición y reposo, se puede aplicar en el cuero cabelludo.  Para las personas que dudan de todo esto, tan solo decirles que, estos zumos/líquidos son naturales, y en ningún caso, le causarán ningún daño.   Puedes siempre consultar directamente a tu médico especializado antes de hacerlo, y como siempre, por probar no pasa nada.  Aunado a lo anterior, y sumándole la razón de por que puede ayudarle, el hecho es que esto actúa como un antioxidante sobre las raíces y el cuero cabelludo . La propiedad anti-oxidante funciona bien en los poros del cuero cabelludo y los/les revive/ayuda en el crecimiento del nuevo pelo.

El masaje del cuero cabelludo es una cura efectiva en este sentido, sobre esto decir que, tanto si existe el problema como si no, un buen masaje siempre ayuda, y es de todas formas una especie de tratamiento preventivo.  El masaje le ayuda en la circulación de la sangre en la región del cuero cabelludo, y precisamente la falta de riego sanguíneo es una de las causas de la calvicie, por tanto, una buena circulación de la sangre le ayuda en el sano crecimiento del cabello proporcionando una nutrición apropiada y otros minerales a las raíces "a través" de la circulación.

El aceite de ricino cuando se mezcla con la misma cantidad de aceite de coco también se puede aplicar sobre el cuero cabelludo para obtener resultados maravillosos en el crecimiento del nuevo cabello.  La acción puede estar compuesta por una aplicación regular y suave, esto es, el masaje del cuero cabelludo con este aceite y el lavado después de un intervalo de una o dos horas.

Uno debe tener menos niveles de estrés en la vida para evitar la pérdida excesiva del cabello, por tanto, el estrés se ha comprobado como una causa muy fuerte en la pérdida del mismo.  La tensión negativa (preocupaciones, ansiedad, etc.) y el estrés de la vida diaria son las dos razones más comunes para todos los problemas relacionados con la pérdida de nuestros estimados cabellos, incluso más que la herencia familiar.  Uno debe tratar de mantener una vida feliz y meditar "si es necesario" para mantener la paz en la mente.  Nota: para mí no solo es necesario, es obligatorio relajarme y meditar, por ejemplo, respirando profundamente, pensando en un concepto, por ejemplo, repetir en la cabeza "serena, estoy serena", y escuchar la respiración, que siempre se hará hinchando el vientre lentamente hasta llenarlo, retenerlo algo, y soltar el aire lentamente.  Doy fe de que esto funciona, yo lo hago, por tanto, hablo desde la experiencia.

Asimismo, una dieta saludable, rica en minerales, vitaminas, alimentos vivos, proteínas y otros nutrientes esenciales, le ayuda en el crecimiento de un cabello sano.  Con la falta de nutrientes en el cuerpo, se debilitan los poros y los folículos del cuero cabelludo mueren.

En casos extremos, se debe consultar a un dermatólogo/especialista para que le hagan un tratamiento que le evite el uso de un peluquín y/o las tan recurridas gorras. En los casos menos graves, algunas píldoras y soluciones también pueden detener la calvicie con eficacia.  Lo recomendable siempre es el tratamiento preventivo y siempre tener una dieta equilibrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.