Dieta fitness.

Dieta fitness.

Dieta Fitness
Imágenes de SXC - Permiso para usar
Hoy día muchas personas son conscientes de su propia salud y estado físico.  Además de eso, muchas sienten ganas de esculpir sus cuerpos para tener un aspecto de revista y hasta la satisfacción mental de lograr sus metas . Como resultado  de ese deseo, gimnasios , balnearios y relativos, han proliferado como setas para atender las necesidades de los usuarios.

Productos para hacer ejercicios, productos para perder peso, productos para ganar bienestar, y un sin fin de parafernalias son anunciadas en televisión, radio, Internet, con una sola cosa en mente "ayudarle a ponerle en forma y por supuesto, a ganar dinero" en esta economía que nos considera mercancía, y que nos trata como tal.

Ahora bien, ganar bienestar, y sobre todo, construir un cuerpo bonito, tener una sana delgadez, implica "responsabilidad en los alimentos" que uno elige para comer. Estar sano y en forma requiere observar una aptitud sensata, con conocimiento, saber lo que se hace, por ejemplo, "no comer" proteína en la mañana ("extraída de suero de leche, o carne" es indiferente) puede conllevar a desear dulces en la tarde, es decir, generar ataques de ansiedad en forma de antojos de dulces tan solo por no haber comido "proteínas" en la mañana, es decir, es una sensación química que solo tiene que ver con la forma en que trabaja el cuerpo.

Contar con una dieta adecuada para el fitness es tan esencial como la propia acción de practicar fitness, en otras palabras, "fitness y dieta adecuada es una acción".  Una dieta adecuada para realizar el ejercicio físico proporciona la nutrición esencial que se necesita para restaurar el desgaste de los músculos y para un mismo crecimiento de tales músculos de forma "saludable", es decir, sin esteroides ni elementos químicos sintéticos, y por supuesto, anulando el consumo de la comida chatarra.

"Una buena dieta y una buena aptitud" nunca deben darse por sentado . Con la popularidad que ha ido tomando "eso" de mantenerse en forma, muchos puntos de vista diferentes, muchos métodos , muchos programas, y muchas estrategias de dieta han sido formuladas por diferentes profesionales y pseudo-profesionales.  Ejemplo de ello son las dietas altas en carbohidratos, dietas ricas en grasas, etc.

¿Qué se debe hacer y que se debe seguir?:

Lo primero que se debería conocer son las diferencias fundamentales que existen entre estos dos enfoques dietéticos.  Bien, las dietas altas en carbohidratos son las dietas con grandes concentraciones de alimentos ricos en carbohidratos, mientras que las dietas ricas en grasas son las respaldadas en los alimentos ricos en grasas .

Las dietas ricas en hidratos de carbono se utilizan para habilitar y hacer uso inmediato del glucógeno almacenado en el hígado y los músculos .  ¿Qué es el glucógeno?...el glucógeno es un complejo de la glucosa que proporciona grandes cantidades de energía lista para su uso en los ejercicios anaeróbicos .

Nota: El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en el uso de la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como correr maratón o el ciclismo de fondo. En cualquier caso, la primera etapa de cualquier ejercicio es siempre anaeróbica.
Dieta Fitness
Imágenes de SXC - Permiso para usar

Las grasas , por su parte, son bien conocidas por ser la fuente más rica de calorías. En realidad, contiene 2,5 veces más calorías que los carbohidratos y las proteínas por igual.   Se queman grasas rápidamente, “y las calorías” en cuanto a potencia y poder para hacer ejercicio es con mucha diferencia mucho mas potente con el uso de una dieta rica en grasas.   Así que la pregunta a partir de esta información es... ¿que hacer, qué/cual acción seguir, cual dieta escoger?.

Ciertamente una persona puede seguir una dieta alta en carbohidratos y baja en cuanto grasa o/y al revés . Pero no es en absoluto recomendable seguir las dos al mismo tiempo , a menos que , por supuesto, si usted desea ganar grasa corporal...es decir, el uso de una dieta rica en grasa ensimismo no significa aumentar de peso, sino que puede significar “mucha mas calorías” para quemarla con los ejercicios.

Entonces llegamos a una conclusión muy importante, y “es que la aptitud ante la dieta” no tiene nada que ver con la pérdida de grasa,  en cuanto al dúo “Ejercicios-Dieta”.  Las investigaciones muestran claramente que la pérdida de peso sostenible sólo puede lograrse con una dieta que se adapte a las preferencias alimentarias individuales, estilo de vida , historia médica y hasta la fisonomía del individuo.

Un programa que combine “Ejercicios y Dieta” puede ayudarle a perder mucho peso en poco tiempo, pero una dieta equilibrada y adaptada a usted, puede ayudarle a mantenerse sexy, a sentirse bien, a disfrutar de un bienestar global, es decir, comer lo que mas le “gusta y satisface” no esta reñido con el factor “dieta”.  Ejemplo: “imagine una dieta rica en proteínas”,  bueno, la “proteína” podría ser de origen animal, vegetal, y hasta de laboratorio si nos ponemos en plan “da igual”.

Otros aspectos importantes que se deben tener en una dieta son, la moderación , el equilibrio y la variación.  Se debe tener cuidado de no dejar de lado importantes nutrientes y otras sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo, funcionamiento de forma sana y equilibrada.

En resumen, “dieta bajas en carbohidratos,  dietas altas en grasa , altos carbohidratos bajas en grasa....bien,  la cuestión no es qué programa de dieta va a funcionar , sino que “ES ” lo que va a trabajar usted “y” lo que mejor trabaja para usted.

La lucha por un cuerpo atractivo y saludable no tiene por que limitar a un individuo;  “la dieta de fitness” no tiene por qué significar que solo se apegue a una misma clase de alimento para toda la vida .  Incluso, hasta se podría ser aventurero y probar nuevos alimentos.  ¿Quién sabe ?...se podría  incluso descubrir que las espinacas son interesantes.

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

Suspiros y "caídas de babas"

¿Es posible desintoxicar su organismo rápido y de una forma estable en el tiempo?