Comer bien...como si fuera tan fácil

Comer bien...como si fuera tan fácil.

Comer bien...como si fuera tan fácil
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Tienes que comer bien para mantenerte bien, saludable, equilibrado. Si tu no comes bien, el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Tienes que comer alimentos que te aporten “nutrición”; la diferencia entre comida y nutrición es similar a “bailar o estar sentado” en una fiesta; se puede estar en un fiesta, pero no bailar, aquí lo mismo, se puede comer pero no nutrirse. Al igual que un coche al que se le añade gasolina para que se mueva, el cuerpo necesita alimento que le aporte nutrientes, minerales, que promueva la energía, lo que hace que tire, y que tire bien. El exceso o falta de comida no es bueno para ti, y no ingerir los alimentos adecuados puede ser perjudicial para tu salud (escribo “puede” por que no soy médico, pero es “PERJUDICIAL).

La elección de buenos alimentos para comer:

No todos los alimentos son buenos, sin embargo, el hígado está cargado de hierro que es bueno para la sangre, pero aún así, no es bueno no saber que alimentos no son buenos; y es que, pese a que el cuerpo tenga como defenderse con órganos como el hígado; a corto plazo, por no hablar del mediano plazo (lo negativo se multiplica de forma exponencial), sino que a corto plazo, el no ingerir alimentos que te aporten buenos nutrientes te pasará factura, eso de “todas todas”.

Las frutas y las verduras son buenas para ti, pero tampoco en exceso, sino que se debe buscar ayuda para elaborar una dieta equilibrada y acorde al individuo. Por ejemplo, comer frutas es muy bueno, muy sano, pero si comes muchos plátanos, por ejemplo, y no lo quemas, engordarás, e incrementarás los riesgos del colesterol alto. El colesterol alto puede conducir a que las arterias se endurezcan, a lo cual le siguen, generalmente, problemas cerebro-vasculares o ataques cardíacos. Así que hay que comer, pero cuidado con lo que comes y cuánto de él en un día.

¿Cómo se si como bien o mal?

Cuando vayas a tu médico, él te dirá si tienes que hacer dieta (en realidad, una dieta es cualquier patrón de alimentación, pero se acostumbra a llamarle dieta a regímenes de adelgazar o engordar), digo, si tu médico te hace un chequeo y constata que se debería hacer algo por tu peso.

Luego se podría considerar poner una dieta para bajar de peso o una dieta para ayudarte a ganar peso. Él te dirá que tendrás que “comer y cuánto”, y todavía aún mas claro, qué no comer pese a lo primero de “que tendrás que”. La clave siempre es que tienes que ser capaz de quemar lo que ingieres para que no se convierta en azúcar o grasa. Por ejemplo, el típico caso de un hombre que come, por no decir “se zampa” 2 kilos de mondongo con media tonelada de dulces...bueno, “¡y si el hombre lo quema...!”, el problema no es la cantidad, el problema es siempre quemarlo, y por supuesto, que sea apropiado para el organismo (nutrientes, minerales, etc.).

Recuerda, siempre se debe ingerir de todos los grupos de alimentos. Trata de asegurarte de que sólo ingieres la cantidad que debes, y tener especial cuidado en que sea saludable, sano, y lo mas natural posible. Si estas en el grupo de los que deben bajar de peso, entonces debes medir las calorías, por ejemplo, si te comes 4 Donuts, son pequeñines-es fácil de notar, pero sabrías decirme ¿cuantas calorías y nutrientes estas consumiendo?..seguro que calorías “todas las del mundo”, pero de nutrientes, “lo dudo”, a no ser que sean caseros con frutos secos y similares (yo los hago, pronto colocaré un blog de recetas saludables).

Comer bien...como si fuera tan fácil
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El mundo está lleno de grupos de apoyo que te ayudarán si necesitas ayuda, para ser mas clara, Internet es muy útil para intercambiar información y consejos en algún grupo de personas que se preocupan “forzosamente” o de forma natural por el tema del peso. También es posible que en el mismo centro de salud te puedan aconsejar y poner en contacto con un grupo de apoyo.

Estos grupos son muy grandes, variados, con diferentes tipologías. Los grupos te dará apoyo durante el tiempo que necesites ayuda . En las reuniones de grupo, conocerás a personas con los mismos problemas que tu tienes y puedes dar a los demás tu apoyo también, con lo cual, es una acción muy agradecida, “acción muy buena” para ser ortodoxa en la expresión .

Recuerda fijarte una meta, recuerda que hacer y que no hacer, por que si fallas mucho, te puedes venir abajo, y darte por vencido. Por tanto, a veces podrás caer, pero recupérate, pasa el bache, y sigue con tu plan; comienza “poco a poco”, y luego, a medida que mejoras y te focalizas en tu objetivo, aumenta tus planes y proyecciones, por ejemplo, comenzar a trabajar los abdominales, los glúteos, los brazos, no se, algo que te interese. Además, por supuesto que se necesita fuerza de voluntad, pero sabiendo que a veces podemos fallar...pero, y allí es cuando de verdad entra la fuerza de voluntad con reprís, “retomar los asuntos”, ¡y no pasa nada!...seguir adelante con los planes. Voluntad y Control son necesarios, pero sabiendo que lo mejor es levantarse si uno se cae.

Fuerza de Voluntad entendida de forma ética e inteligente:

La fuerza de voluntad es un mecanismo muy poderoso dentro de ti. Si tu quieres encontrar la fuerza de voluntad para hacer algo, siéntate cómodamente, estudia, aprende, filtra información, intercambia con personas versadas en la materia, sigue aprendiendo, y mientras mas aprendes, mas fuerza de voluntad consciente e inteligente tendrás en ti. Si te dijese, busca “Monsanto y los productos transgénicos”...y leyeses lo que significan los transgénicos para tu salud y la de los tuyos, seguro que te pensarías muy mucho, volver a comer transgénicos alguna vez en la vida, por que lo único cierto es que, cuando se adquiere conocimiento, se adquiere mas voluntad, por que ya se sabe como son las cosas. Digamos que, se abandona la inocencia infantil y se actúa en consonancia al conocimiento.


En resumen, aprender a nutrirse es vital para llevar una vida plena y satisfactoria.   

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