¿Es posible desintoxicar su organismo rápido y de una forma estable en el tiempo?

¿Es posible desintoxicar su organismo rápido y de una forma estable en el tiempo?

Algunas maneras sanas de desintoxicar el organismo.


Las dietas de desintoxicación y limpieza están de moda. ¿Realmente funciona?… . Lo ideal sería eliminar los malos hábitos de la dieta de una manera segura, barata y fácil.

Todos de alguna manera u otra nos ocupamos de nuestra salud, ya sea cuando caemos enfermos o cuando intuimos que debemos hacerlo. En lugar de actuar forzado por las circunstancias utilicemos algunos consejos sencillos que funcionan, en otras palabras, dejar los vicios relacionados con la forma de consumir nuestros alimentos y mejorar nuestros hábitos de vida tales como, exceso de dulces, comida chatarra, trasnochar y hasta exfoliaciones agresivas en la piel.


Edulcorantes artificiales.


¿Pensar que los edulcorantes artificiales son una dieta porque no contienen azúcar o calorías será correcto?. Piénselo bien antes de responder. Esta es la  realidad; los estudios sobre los edulcorantes artificiales como el aspartamo (que se encuentra en las gaseosas dietéticas) indican que puede conducir al aumento de peso. Puede provocar que nuestro cuerpo anhelé azúcar y dulces. Los expertos indican que se debe ir recortando su uso poco a poco. Una vez que haya una nueva información en su paladar, el siguiente paso es un cambio hacia algo natural como la stevia.

Saltarse las comidas.


Saltarse las comidas puede parecer positivo para bajar de peso, pero en realidad es una de las principales causas del aumento del mismo. Con esto lo único que hará su cuerpo es ralentizar su metabolismo y hará creer a su mente que le deben  "nutrientes'. El resultado final será, que terminará consumiendo más calorías de lo que tendría que consumir inicialmente. En lugar de saltarse las comidas, tenga en su despensa pan de trigo integral, kefir, frutos secos, yogur natural, y similares.

Robar horas al sueño.


La falta de sueño es una causa importante que genera problemas relacionados con la salud. Tanto porque afecta el metabolismo, como porque genera problemas por el cansancio, esto es, que el cuerpo cree que no tiene energía y termina buscándola en la comida. Consejo: considere generar un hábito de sueño inducido, y por supuesto, eliminar la cafeína y el alcohol, tener un horario regular para acostarse (con sueño o sin sueño), evitar las comidas tardías, no ver televisión ni usar el ordenador, así como no hacer uso del teléfono móvil, durante al menos 2 horas antes de acostarse.

Bocadillos y tentempiés.


Ya sea en su escritorio, en su cocina, al abrir la nevera, delante del televisor, es probable que sienta que el hábito de picar algo y que considere que no pasa nada… mal, muy mal. Un pequeño bocado aquí y allá puede hacerle mucho daño, los picoteos deben ser sanos y calculados.  Traté de no hacer uso de cuenco grandes, y acostúmbrese al cepillo y al hilo dental después de cada comida o merienda saludable (le desalentará de comer más). Recuerde cepillarse la boca al cabo de media hora de haber ingerido algo.

Depender de los suplementos enteramente.


Volver a lo básico cuando se trata de obtener vitaminas esenciales. A menudo se observa a personas que obtienen sus oligoelementos esenciales directamente de los suplementos; el problema aquí deriva de que ellos deben conocer su alimentación y tratar de proteger sus cuerpos con alimentos enteros (no en todos los casos, por supuesto, por ejemplo "el silicio"). En lugar de dilapidar su dinero con vitaminas caras y otros medicamentos milagrosos, tratar de construir sus comidas usando una cosa tan sencilla como la gama de colores de las frutas y verduras que son ricas en antioxidantes. Cualquier vitamina que se tome, y que deba tomarse, debe considerarse un seguro adicional.


Hacer ejercicio.


El inicio de la rutina de ejercicios físicos podría ser abrumador sobre todo para aquellas personas que no les guste sudar, o que no les guste sentir la sensación de sudor. Aquí lo aconsejable es la creatividad, por ejemplo, subir escaleras, hacer sesiones de yoga, hacen sentadillas mientras está hablando por teléfono, pasear por un parque con diferentes cambios de velocidad, caminar en lugar de conducir su vehículo….


Pasión por los dulces.


A veces lo único que siente es la necesidad de algo dulce, pero en lugar del rutinario donut, galleta y/o magdalena, podría hacer uso de frutas secas, chocolate negro (con al menos el 70% de cacao)… y simplemente haciendo esto frenará sus deseos de antojos dulces y/o salados.   Añada canela a sus bebidas ya que le ayuda a controlar el azúcar en la sangre y al mismo tiempo satisface un deseo por lo dulce. Traté de espolvorear sus alimentos con avena o yogur natural.


Comida rápida.


Comida rápida no significa comida chatarra, por ejemplo, en lugar de una hamburguesa grasosa y hecha con "Dios sabe que" pedir una ensalada (más rápido que eso no creo que haya) con pollo a la parrilla (a ser posible de corral) y aderezado con balsámicos. ¿Barato o caro?… Igual, es igual el precio o hasta menos; ¿cuánto cuesta un filete de pollo?… ¿Y cuánto cuesta un tomate con media cebolla y algo de lechuga?… . Inclusive, puede probar con deliciosas ensaladas de frutas a manera de almuerzos, sentirá más energía y se volverá enemigo del estreñimiento. 


Las gaseosas.


Uno de los peores hábitos con respecto a la salud, es el bendito refresco, la llamada gaseosa. Y en esto sí que no debemos negociar nada, es decir "no abrir ni una lata de refresco". Sencillo: las gaseosas sólo contienen azúcar derretida, y azúcar de la peor calidad. Por ejemplo, si tiene un antojo por cafeína (el famoso refresco en el que todos estamos pensando) tómese un té helado y... póngale stevia… si desea tomar algo con burbujitas, tome agua con zumo/jugo de arándano, una limonada, una naranjada, etc.

Podría parecer difícil comenzar a hacer cosas positivas por nuestra salud, pero si lo hace poco a poco, no sólo notará los beneficios en su cuerpo sino que disfrutará haciendo modificaciones y comenzará a notar sus beneficios en muy pocos días. Hágalo desde hoy, no tiene nada que perder y muchísimo por ganar.


Nota:  si le ha gustado este artículo, por favor, compártalo. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Humedad en el cuerpo según la medicina china.

Marihuana: sus usos medicinales y sus contras.

5 secretos sobre la salud que todos deberíamos saber. Secretos del Silicio Orgánico.